Inédita polémica en la Cámara de Diputados por nuevo presidente evangelista

El diputado colorado Fernando Amado cuestionó a Gerardo Amarilla por decir que “la ley de Dios está por encima de las leyes de la República”.

 

Un inédito debate se llevó a cabo este martes en Diputados cuando se sometió a votación la designación del nuevo presidente de la Cámara, el nacionalista Gerardo Amarilla.

Pese a existir un acuerdo político previo para la designación de los sucesivos presidentes, la sesión se transformó por momentos en una fuerte discusión sobre religión y política.

Sucede que Amarilla es evangelista practicante y ha hecho de su culto religioso la guía de todas sus acciones, lo que generó dudas en varios legisladores acerca de sus credenciales para dirigir durante el próximo año a la Cámara de Diputados.

El colorado Fernando Amado anunció que no votaría por Amarilla pese a que suele ser un trámite de cortesía, como ocurre cada año.

“Hay razones mucho más graves por las que no puedo votar al diputado Amarilla para que presida este cuerpo, y esas fueron expresadas por el propio diputado, que en mi leal saber y entender es inaceptable que un presidente de esta institución manifieste que la ley de Dios está por encima de las leyes de nuestra República”, dijo Amado.

“Y más aún que manifieste que no dudaría en caer en la desobediencia civil en caso de que alguna imposición esté en contra de sus creencias religiosas. Estas advertencias me provocan alarma y es mi deber institucional dejar marcada esta diferencia enorme que mantenemos”, agregó.

“El diputado Amarilla debe saber que este es el tempo de las leyes, de la República, del respeto a la Constitución”, advirtió.

Otros legisladores también expresaron dudas sobre la forma en que Amarilla conducirá la Cámara y allí se generó el debate con los diputados del Partido Nacional, que defendieron la capacidad de su correligionario para ejercer la Presidencia de los Diputados.

Dejá tu comentario