Nacional

INE en el Parlamento: seríamos 90.000 uruguayos más

Terminada la corrección del Censo se conocerá la cifra exacta. Una primera aproximación dada por el INE asegura que la población total es 3.350.000 habitantes.

 

De 7.500 encuestadores registrados al principio del Censo 2011, terminaron trabajando en las calles menos de 200.

La directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) Laura Nalbarte concurriró hoy al Parlamento para explicar el proceso de contratación y las demoras en los procesamientos de los datos.

El censo, que comenzó en setiembre y cuyo trabajo de campo iba a demorar un mes, finalizó las tareas a fines de diciembre.

Según los datos preliminares procesados Uruguay tiene 3.251.526 habitantes pero esta mañana en la comisión las autoridades del INE aseguraron que podrían haber 90.000 ciudadanos más sumando las proyecciones y un margen de omisión en el conteo.

El diputado nacionalista, Jorge Gandini, dijo a Subrayado que los censistas que fueron contratados en diciembre no tuvieron capacitación para hacer el conteo como si hubo un curso para quienes comenzaron en setiembre.

INE tenía 15 millones de dólares asignados para hacer el trabajo, pero ahora deberá evaluarse cuánto costó el operativo en la realidad.

Dejá tu comentario