- Nacional >
Industriales reclaman aporte del gobierno para congelar precios
Los empresarios aseguran que debe ser un acuerdo de tres partes; critican que el costo de la rebaja lo paguen sólo los privados.
El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Burghi, solicitará al gobierno que el Ministerio de Economía y Finanzas haga su aporte que se sume al acordado con la Asociación de Supermercados que permitió congelar los precios de algunos productos de la canasta de alimentos, a excepción de la carne, frutas y verduras.
La reducción de un 10% se aplicará a unos 200 productos y será hasta fin de año.
Ahora baja la carne, 30% de lo que subió hace 5 días
“Tenemos que sentarnos a conversar a ver qué proponen el gobierno y los supermercados. Es un trabajo de tres partes”, enfatizó Burghi a El Observador.
Varias gremiales se mostraron molestas porque no fueron convocadas por Economía para discutir esta rebaja de precios.
La semana pasada el gobierno se reunió con los industriales para plantearle su preocupación por la tendencia alcista del Índice de Precios al Consumo (IPC) y solicitarle que congelen los precios de algunos productos hasta diciembre.
Esta semana habrá un nueva reunión entre Economía, industriales y supermercados para ultimar detalles de la aplicación de la rebaja anunciada.
Burghi aseguró que había advertido sobre la escalada del IPC y por los incrementos salariales dispuestos por el gobierno que se ubicaban por encima de la inflación.
El analista Alfonso Capurro, de CPA/Ferrere, criticó el acuerdo alcanzado. El especialista aseguró que no es el adecuado para encauzar la inflación.
Dejá tu comentario