El Índice Líder de CERES, que anticipa con precisión los movimientos del PIB, aumentó 0,2% en marzo, registrando el octavo avance consecutivo. Esto permite concluir que la economía siguió creciendo en el primer trimestre del año (los datos oficiales se conocerán en junio).
Índice de CERES subió 0,2% y anticipa que la economía creció en el arranque del año
CERES indica que el crecimiento económico será más moderado este año.
El buen desempeño de la temporada turística, así como el aumento del consumo privado, contribuyen al impulso del crecimiento en 2025. La reactivación de la refinería de ANCAP también sumará para el PIB este año.
De todas formas, CERES advierte que los indicadores preliminares indican que el crecimiento económico será más moderado este año, en línea con lo que plantea buena parte de los analistas, que plantean un crecimiento en torno a 2,5%.
Seguí leyendo
Banco Central mantiene tasa pero advierte por subas de precios de servicios
Por su parte, el Índice de Difusión (que registra el porcentaje de las variables del índice con desempeño positivo), se ubicó en 50% en marzo, avanzando respecto al mes anterior.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
BARRIO PRADO

Dejá tu comentario