1981-2023

"Indiana Jones y el dial del destino": Harrison Ford vuelve en junio con la última entrega de la saga

Pasaron más de 42 años de la primera aventura del arqueólogo. Fueron cuatro películas interpretadas por el actor, hoy con 80 años. Un anticipo se verá en Cannes en mayo.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Indiana Jones nació en la mente de George Lucas y Steven Spielberg cuya primera historia fue llevada al cine en 1981 con “Los cazadores del arca perdida”. Una trama que nos trasladaba a la Alemania nazi, cuando Hitler ordenaba la búsqueda del Arca de la alianza, reliquia que contenía las tablas con los 10 mandamientos.

Ahí aparece, el Dr. Henry Jones, profesor y arqueólogo aventurero, enviado a recuperar el arca. Un personaje con carisma natural, barba de tres días, chaqueta de cuero, sombrero de cazador y muy hábil con el látigo. Indiana dividida su tiempo entre la enseñanza y las expediciones, en viajes a China e India, enfrentando en distintas películas a mafiosos chinos, alemanes y templos sagrados.

Su protagonista Harrison Ford, hoy con 80 años, se despide de su rol de arqueólogo y aventurero en una quinta versión, con un rodaje demorado por la pandemia, con escenas en Italia e Inglaterra.

La quinta entrega transcurre en 1969. Indiana saldrá de su aburrida vejez de profesor para embarcarse en una peligrosa aventura, sobre un artefacto nazi que encontró en sus años mozos. Sus creadores Lucas y Spielberg prevalecen como productores, bajo la dirección de James Mangold, y la música de John Williams, en su última participación.

Al elenco se ha sumado el actor español Antonio Banderas, dos buenos amigos en la trama. El personaje de Indiana ha pasado a la historia del cine, ahora más sabio, pero menos héroe de acción. Un Indiana Jones que derribará el mito de que un héroe no envejece, film que tendrá su lanzamiento en mayo en el Festival de Cannes y estreno mundial en cines con el título "Indiana Jones y el dial del destino", en el mes de junio, con un arqueólogo que se despide de su famoso personaje. Un reclamo insuperable para los apasionados por el cine de aventuras y acción.

Dejá tu comentario