ESTRENO EN 2023

Indiana Jones 5: a sus 80 años vuelve Harrison Ford con Antonio Banderas en el elenco

Han pasado 40 años del estreno de la primera aventura del arqueólogo y aventurero creado por Lucas y Spielberg. El legendario actor nuevamente como "Indi".

Por Jackie Rodríguez Stratta @
15 de agosto de 2022, 14:41hs

Harrison Ford nació en Chicago un 13 de julio de 1942. Logró actuar desde 1967 en distintas series, pero se desanimó y se dedicó a la carpintería. Pero lo seduce George Lucas en volver al cine con un rol en “American Graffiti” en 1973. Vendría después un papel secundario en “La Conversación”, de Francis Ford Coppola.

Su salto a la fama se produce en 1977, con 35 años, cuando nuevamente Lucas lo integra en el reparto de “La Guerra de las Galaxias”, en el rol de Han Solo. Vendrían después cinco décadas de carrera y más de 80 títulos.

Entre ellos, fue un coronel en “Apocalypse Now”. El legendario Jack Ryan en dos ocasiones: “Juego de Patriotas” y “Peligro inminente”. Un marido acusado de matar a su esposa en “El fugitivo”. Un expolicía que persigue a replicantes en “Blade Runner”. Un detective que protege a un niño en el mundo de los Amish en “Testigo en peligro”. Un galán romántico en el clásico “Sabrina”, y hasta presidente de los Estados Unidos en “Air Force One”.

Pero, Harrison Ford le debe a George Lucas el éxito de su carrera. Fue este cineasta quien le sugirió a Steven Spielberg para protagonizar la saga de Indiana Jones, comenzando con “Los cazadores del Arca perdida”.

El resto es una carrera de éxitos, pero sin lograr premios Óscar ni Globos de Oro. Igualmente, su carrera fue reconocida por la industria con el premio Cecil B. De Mille en el 2002, y un César honorífico en el 2010, teniendo además su estrella de la fama en Hollywood.

El actor, casado tres veces, tiene 5 hijos. Su actual esposa es la actriz Calista Flockhart.

Su segunda pasión ha sido ser piloto, tiene su licencia y avión personal. Una aficción que lo llevó al hospital en el 2015, resultando herido al estrellarse, cayendo en un campo de golf en Los Angeles, que le ocasionó fractura de pelvis.

Ahora, ha vuelto con su sombrero y látigo para la quinta versión de “Indiana Jones”, junto a Antonio Banderas, rodada en el Reino Unido, cuya trama todavía permanece bajo secreto. El aventurero eterno y arqueólogo parece que tiene el kilometraje intacto y lo festeja trabajando, aún con los riesgos que implica esta nueva aventura a sus 80 años.

Dejá tu comentario