Indagan al jefe del Estado Mayor de la Defensa por tráfico de influencias

También es indagado por la Justicia el edecán del presidente Vázquez, Claudio Feola. La denuncia de la empresa Sierra Libre.

14 de febrero de 2016, 18:01hs

Una denuncia radicada por una empresa importadora de armas motivó que la justicia citara a declarar como indagado al jefe del Estado Mayor de la Defensa, General Nelson Pintos y al edecán del presidente Tabaré Vázquez, Coronel Claudio Feola por supuesto tráfico de influencias.

Ambos declararon junto a sus abogados el jueves en el Juzgado de Crimen Organizado, informaron fuentes del caso a El Observador.

La empresa Sierra Libre, que importó pistolas HK para el servicio de material y armamento del Ejército denunció ante la Justicia al entonces encargado del servicio, coronel Feola, por haberse asesorado sobre los trámites requeridos con un trabajador de una empresa privada, que también importa armas y compite con la denunciante.

La empresa también denunció al entonces jefe del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, el General Pintos. Actualmente, Pintos, tiene el mismo rango que los comandantes en jefe de las tres Fuerzas Armadas.

El otro oficial indagado fue designado como Edecán de Vázquez por el comandante en jefe del ejército, Guido Manini Ríos, en marzo de 2015.

 

Dejá tu comentario