Increíbles imágenes de una gran "ola de nieve" en una estación de tren

El tren entró a la plataforma de la estación de Rhinecliff donde había demasiada nieve acumulada, y no logró reducir la velocidad.

La peor tormenta de nieve en lo que va de la temporada, dada a conocer como "Stella ", tiene a la ciudad más cosmopolita de Estados Unidos en vilo: hay reducción del tráfico automotor, vuelos cancelados y cierre de escuelas.

En el centro de Manhattan las calles están vacías, con escaso tráfico y las veredas llenas de nieve, que comenzó a caer tanto en Nueva York como en el resto del noreste del país.

Las estaciones de tren no son la excepción: la nieva complicó la circulación de todo tipo y los rieles están completamente cubiertos de blanco. En la estación de Rhinecliff, un tren entró a la plataforma con demasiada nieve acumulada y como no consiguió reducir la velocidad lo suficiente, generó un tsunami helado que impactó contra las personas que esperaban subirse.

Por su parte, las autoridades regionales decidieron cancelar la alerta meteorológica por la tormenta de nieve aunque se mantiene en efecto al norte y al oeste de la metrópoli.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto, decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas del estado por los riesgos que representa la circulación.

Según los datos que proporcionó, el 99% de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de La Guardia habían sido cancelados y en la terminal de JFK, la más importante del estado, la cifra alcanzaba los dos tercios de vuelos suspendidos.

El Servicio Meteorológico rebajó la previsión de la nieve que se espera desde los 20 centímetros iniciales hasta la mitad, aunque en los suburbios del norte de la ciudad y en los estados vecinos puede llegar hasta los 61 centímetros.

Dejá tu comentario