Incertidumbre total en la interna del Partido Nacional
Larrañaga y Lacalle Pou reciben datos primarios sobre porcentajes de votación que no permiten festejar ni lamentarse, según confiaron ambos a Subrayado.
Incertidumbre. Esa es la palabra que repiten los dos precandidatos del Partido Nacional por estas horas, tanto Jorge Larrañaga como Luis Lacalle Pou.
Consultados por Subrayado, ambos líderes del Partido Nacional confiesan que los datos que reciben indican una paridad muy fuerte, con una votación mayor en el interior que en Montevideo.
Ninguno de los candidatos se animó a adelantar un resultado y esperan a los primeros datos que se conocerán luego de culminada la votación.
En el comando de Larrañaga esperan que la mayor votación en el interior les depare una ventaja, pero tampoco hay certezas.
La expectativa y la incertidumbre es absoluta en el hotel Esplendor, donde espera Larrañaga, y en la sede de Lacalle Pou, en 18 de Julio y Martín C. Martínez.
Las encuestas de intención de voto previas a las internas indicaban una leve ventaja para Larrañaga. Equipos Mori, para Subrayado, presentó su última encuesta con una diferencia de 50% para Larrañaga y 46% para Lacalle Pou.
La encuestadora Cifra, de Luis Eduardo González, le dio 47% para Larrañaga y 45% para Lacalle Pou, siempre antes de este domingo de elecciones.
Los primeros datos de este domingo no permiten indicar preferencia alguna y el final sigue siendo abierto y cabeza a cabeza.
Si las encuestas posteriores a que cierren los circuitos de votación no permiten aventurar un resultado, habrá que esperar a los datos oficiales de la Corte Electoral. Esto es algo que también manejan ambos candidatos, según dijeron a Subrayado dirigentes de su entorno.
Dejá tu comentario