En Los Ángeles, Estados Unidos, hay al menos tres incendios forestales activos que acabaron con decenas de casas y obligaron a realizar evacuaciones en medio de una intensa ola de calor.
Incendios forestales avanzan sin control en Los Ángeles; vienen causando graves daños materiales en viviendas
Al noreste, el fuego denominado “Line” consumió casi 14.000 hectáreas, obligando el cierre de algunas carreteras de acceso y la evacuación de varias comunidades en una zona turística.
Las llamas arrasaron con decenas de viviendas alrededor de Los Ángeles y obligaron a evacuar a los residentes en medio de una intensa ola de calor, según informaron las autoridades.
El primer frente de fuego, denominado “Bridge”, alcanzó las localidades de Wrightwood y del Monte Baldy, al norte de Los Ángeles, destruyendo al menos 33 viviendas, varias cabañas, vehículos y una estación de esquí.
El incendio se inició el domingo en el bosque nacional de Los Ángeles, el martes había alcanzado ya unas 1.600 hectáreas y el miércoles en la mañana sumaba 19.400 hectáreas, alimentado por temperaturas de hasta 43ºc y fuertes ráfagas de viento.
Al sureste de Los Ángeles, el incendio “Airport” había consumido el miércoles 8.900 hectáreas de vegetación, ocasionando daños en varias viviendas. además, siete personas resultaron heridas, según los bomberos.
Este frente se propaga desde el lunes y ha carbonizado cañones y laderas.
Al noreste de Los Ángeles, el fuego denominado “Line” consumió casi 14.000 hectáreas, obligando el cierre de algunas carreteras de acceso y la evacuación de varias comunidades en una zona turística.
La Policía del condado de san bernardino investiga si los incendios fueron provocados. Un sospechoso fue detenido el martes.
Los incendios forestales son usuales en california y otras partes del oeste de estados unidos en esta época del año, pero los de 2024 son significativos.
Dejá tu comentario