Sociedadbomberos

Incendio en Punta del Diablo afectó 200 hectáreas y no está controlado

40 funcionarios de bomberos trabajan para controlar el fuego. No hay viviendas afectadas hasta el momento.

El incendio comenzó este viernes sobre la tarde en un predio próximo a la playa La Viuda en Punta del Diablo, en el departamento de Rocha. La zona, que comenzó a incendiarse próximo las 19 horas, era un camping con plantaciones de marihuana ilegal.

Según informó a Subrayado la vocera de bomberos, Viviana Borlinqui, el fuego ya afectó 200 hectáreas y no está controlado. 40 funcionarios de bomberos del destacamento y la Brigada forestal tanto de Punta del Diablo, Santa Teresa, Castillos y La Paloma, trabajan en el lugar para intentar controlar el fuego.

"El incendio está en propagación para un sector de monte, y no está controlado" explicó Borlingui, y agregó que la cantidad de vegetación y el viento está complicando la tarea de los bomberos de intentar circunscribir y controlar el fuego.

Se está trabajando con maquinaria pesada y se están realizando cortafuegos. Borlingui aseguró que hasta el momento no hay viviendas ni personal afectados.

Guazuvirá

Otro incendio se desató, también este viernes, en Guazuvirá y ya quedó controlado. Personal de bomberos trabajó en el lugar realizando la última etapa de liquidación y enfriamiento con el fin de apagar los focos humeantes que quedaron dentro de la zona afectada, para evitar que la presencia de vientos reactivaran el fuego.

Dejá tu comentario