Sociedad bomberos | fuego | Algorta

"Incendio sin precedentes" en Uruguay arrasa con más de 5 mil hectáreas

El incendio que se inició en Paysandú se dirige este mediodía rumbo al Parque Nacional de Esteros de Farrapos; son 16 kilómetros en llamas.

La jefa de Bomberos de Fray Bentos, Antonella Barboza confirmó a Subrayado que el fuego alcanzó este mediodía 16 kilómetros de extensión por la ruta 24 y que se trata de un incendio "sin precedentes".

Desde el km 37 de la ruta 24 hasta el km 53, casi llegando a la zona de Tres Bocas, lugar donde se encuentra la rotonda que va a Young y Paysandú.

Hay varios focos que se diseminan hacia el Este y el Oeste. Los incendios de Nuevo Berlín y Algorta se dispararon al mismo tiempo. Bomberos cuenta con el apoyo de efectivos zafrales de Montevideo.

En este mediodía, el fuego camina hacia la zona del parque Nacional de Esteros de Farrapos.

Según dijo la jefa de Bomberos, no pueden acceder debido a la imposibilidad de ingresar con vehículos.

Algunas familias fueron evacuadas. Se evalúa la situación.

VIDEO LLAMAS

El intendente de Río Negro Omar Lafluf dijo a Subrayado que recibió una llamada de la estación de UTE del departamento para comunicarle sobre la preocupación de la extensión del incendio.

Posteriormente se comunicó con la presidenta de UTE Silvia Emaldi y luego le informó al presidente Lacalle Pou sobre la situación. Según UTE hay líneas de alta tensión que corren peligro.

La jefa de bomberos de Fray Bentos, Antonella Barboza, indicó que el fuego sigue extendiéndose y puede correr riesgo la línea de alta tensión de 50 mil kw.

lafluf torres de ute canal 10

Dejá tu comentario