Incendio con pérdidas totales en planta del Frigorífico Mendoza en Florida

El fuego afectó la planta de desosado y las cámaras construidas en base a isopaneles. El fuego provocó una intensa humareda negra de gran altura.

Un importante incendio afectó las instalaciones del Frigorífico Mendoza en Florida, informaron este lunes varios medios locales.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, informó a Subrayado que poco después de las 8:30 de la mañana se recibió la comunicación desde el Centro de Comando Unificado de Florida de un incendio en desarrollo en la planta industrial ubicada próximo al poblado de Mendoza.

Antes del arribo de Bomberos, los policías de la seccional 15 evacuaron a las personas que estaban en el predio debido a la acumulación de humo. Los primeros en llegar fueron los Bomberos de Florida, a los que se sumaron el personal de Sarandí Grande y San Ramón, en los trabajos de extinción.

El incendio se desarrolló dentro del local y dañó gran parte de la estructura, como así también la maquinaria, materia prima y elementos de producción.

El fuego provocó una intensa humareda negra de gran altura y que se podía divisar a varios kilómetros de distancia.

Sobre las 17 horas, el fuego estaba confinado y prácticamente extinguido, y aún quedan sectores con mucha temperatura, debiendo continuar las tareas de enfriamiento, remoción y ventilación, informó Benítez.

Una vez que toda la superficie esté fría, Bomberos realizará inspecciones en toda la estructura. En tanto, la investigación de la causa del incendio está en proceso. Pese a la gran concentración de humo, no hubo personas afectadas. El fuego afectó la planta de desosado y las cámaras construidas en base a isopaneles. Un cortocircuito habría sido el origen del siniestro.

INCENDIO FLORIDA DOS

Dejá tu comentario