SociedadToledo | explosión | incendio | fuegos artificiales

Incendio en Meteoro: familiares de víctimas califican acuerdo abreviado como "tomadura de pelo"

La audiencia en Fiscalía en la que se los iba a notificar del acuerdo con los dueños de la fábrica fue suspendida.

Estaba prevista para este jueves, la notificación sobre un acuerdo abreviado en el juicio por la explosión y el incendio en la fábrica de fuegos artificiales Meteoro, en la que fallecieron cuatro jóvenes el 25 de octubre de 2016.

Damián Fagián, de 20 años, Jhon Rodríguez, de 22, y Adrián Yianibelli y Víctor Méndez, de 27 años, fallecieron mientras trabajaban en un depósito ubicado en el kilómetro 1 de Camino al Paso del Andaluz, en Toledo.

Siete meses después del incendio, la jueza de Toledo, Patricia Ferreira, envió a prisión a los dueños de la empresa. La fiscal Silvia Méndez había pidió el procesamiento por "homicidio culposo con resultado de pluralidad de muertes".

La nueva fiscal del caso suspendió la notificación prevista para este jueves, al percatarse que los familiares de las víctimas no estaban al tanto del acuerdo alcanzado.

A juicio de Óscar López Goldaracena y Víctor Della Valle, abogados de los familiares, no es posible un acuerdo abreviado en este caso, porque la pena mínima es de 8 años de cárcel y sus clientes no fueron consultados.

Los familiares de las víctimas manifestaron su descontento con el acuerdo y lo definieron como “una tomadura de pelo”. “Sentimos que la poca justicia que conseguimos se está desvaneciendo”, afirmó uno de los familiares.

FAMILIARES TOLEDO

Dejá tu comentario