Incendio de gran magnitud en Pinar Norte; varias casas amenazadas

Bomberos trabaja en el lugar. Vecinos colaboraron durante la noche para evitar la propagación. También se requirió labor de helicópteros.

28 de febrero de 2016, 11:30hs

Un incendio de gran magnitud se desató en la tarde del sábado en El Pinar al norte de la Ruta Interbalnearia. Los bomberos tuvieron que combatir varios frentes por más de 24 horas ya que el fuego se extendió a lo largo de siete kilómetros producto del intenso viento.

Varias casas se vieron amenazadas por las llamas y un joven bombero debió ser hospìtalizado por intoxicación de humo.

Según testigos el fuego habría comenzado por una quema de basura que se fue de control por el intenso viento que soplaba en dirección sureste.

Comenzó en los fondos de un vertedero municipal, ubicado en Camino Eduardo Pérez, pero se extendió rumbo al este, hacia una zona con mayor cantidad de población.
Durante el sábado los bomberos intentaron controlar los focos más importantes salvaguardando algunas casas de la zona.

Sin embargo, el fuego avanzó en la madrugada y puso en jaque las instalaciones del Autódromo Víctor Borrat Fabini y todas las casas de las manzanas linderas. Los vecinos estuvieron de vigilia durante toda la noche alertas ante el avance del fuego.

En las primeras horas de la mañana de este domingo el trabajo de bomberos se reforzó con helicópteros de la fuerza aérea que arrojaron agua desde el aire para sofocar aquellas zonas donde la vegetación era impenetrable a pie de hombre.

El fuego avanzó quemando toda la vegetación que encontraba a su paso rumbo al Arroyo Pando.

 

Fotos: Danilo Tegaldo

Dejá tu comentario