Incendio fatal en San José: madre falleció intentando salvar a sus 3 hijos

Bomberos realiza la pericia para determinar las causas del siniestro que le costó la vida a una mujer y sus tres hijos en Delta del Tigre.

Bomberos comprobó que la madre murió intentando rescatar a sus tres hijos en el incendio del domingo de madrugada en una casa de Delta del Tigre, en San José.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, descartó la intencionalidad. Mientras el informe está en elaboración para remitir a la justicia, una de las hipótesis es que la tragedia ocasionada por el humo, haya comenzado por uno de los niños jugando con fuego.

Según la información primaria de la escena del hecho, la madre se despertó y fue hasta el dormitorio de sus tres hijos de 3,5 y 8 años. Intentó retirarlos del interior de la vivienda, pero no pudo. Dos de los menores se despertaron, pero el otro falleció mientras dormía.

El incendio comenzó con un pequeño fuego en el baño. Aún resta establecer si fue un problema eléctrico o si el fuego se inició, por ejemplo, por uno de los niños jugando con un encendedor.

La madre y sus hijos fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono por la gran concentración de humo y gases tóxicos. En cuestión de segundos las víctimas se desvanecen, pierden la conciencia y fallecen por un paro cardiorrespiratorio, dijo Vivone.

Con esta nueva tragedia, se eleva a 32 la cantidad de personas fallecidas en incendios en lo que va del año.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS. Las llaves térmicas y diferenciales son de los mejores preventivos de accidentes eléctricos capaces de desatar incendios en el hogar.

“En 3 minutos el fuego es devastador”, aseguró Vivone. Aconsejó priorizar la vida sobre los objetos materiales y abandonar rápidamente un lugar en llamas.

Los números de emergencia en caso de incendio son el 911 de la Policía o el 104 de Bomberos.

Dejá tu comentario