Policialesincendio

Incendio en el Panamericano: tres heridos y evacuación casi total

La torre cuenta con 17 pisos y algunos vecinos se resistían a abandonar sus hogares. Una mujer fue trasladada en grave estado

Al menos tres personas resultaron lesionadas -una de ellas de gravedad- en un incendio ocurrido en la noche del jueves en un departamento del Edificio Panamericano, en el Buceo.

Embed

Según informó a El Observador Mariela Vivone, vocera de Bomberos, el incendio se desató en la cocina del un departamento del sexto piso de la torre, aunque aún no se conoce los motivos por los cuales comenzó el fuego.

De acuerdo a la información preliminar los lesionados -con quemaduras y afectación de vías respiratorias- fueron un anciano, su hija de unos 50 años y otra mujer de alrededor de 40 años, cuyo estado es el más delicado ya que sufrió un paro respiratorio y fue derivada de urgencia al Hospital de Clínicas.

Según explicó Vivone, los heridos fueron trasladados rápidamente y dado su estado de salud no fueron interrogados. Por lo tanto, Bomberos no sabía a medianoche si eran residentes del departamento incendiado. "Presumimos que sí porque estaban cerca, en el pasillo", afirmó Vivone.

La torre cuenta con 17 pisos y la evacuación fue casi total, ya que algunos vecinos no quisieron abandonar sus hogares. En esos casos Bomberos solicitó que fueran evaluados por personal médico y quienes estaban en ambientes con altos niveles de monóxido de carbono fueron obligados a evacuar.

El incendio fue controlado con la participación de dos unidades de bomberos y coche cisterna, y en el lugar estuvieron varias ambulancias para atender a los afectados.

Dejá tu comentario