EN DELTA DEL TIGRE

Incendio afectó cuatro viviendas precarias y piden colaboración por pérdidas totales

La Dirección Nacional de Bomberos informó que al momento hay dos incendios activos, pero fueron controlados. Por colaboraciones con las familias: 097 670 143.

Un incendio afectó cuatro viviendas precarias en Delta del Tigre, Ciudad del Plata, en el departamento de San José. La Dirección Nacional de Bomberos informó que el fuego fue extinguido.

Las personas que estaban en las casas incendiadas pudieron salir, pero solicitan colaboraciones por pérdidas totales tras el fuego (al teléfono 097 670 143).

"Todo el que quiera, que pueda ayudar, con chapa, palos. Todo, lo que sea. Materiales de construcción, clavos, ropa para los niños. Con lo que puedan ayudar, por más que sea poco, es muchísimo para nosotros porque no tenemos nada", dijo uno de los damnificados.

El fuego se habría originado en un basural próximo a las viviendas.

DELTA DEL TIGRE TARDE

Además, este lunes se desataron otros dos incendios de importancia, informaron desde Bomberos.

Por un lado, destacamentos de Biarritz y Parque del Plata trabajan en un incendio sobre el kilómetro 80 de la ruta Interbalnearia, en Jaureguiberry. El fuego se desató a nivel de campo a las 12:40 y fue controlado, aunque continúan trabajando en el lugar.

https://twitter.com/Canietepaula1/status/1615044789593858051

Más tarde, sobre las 13:15, comenzó un incendio en un aserradero próximo a Ciudad del Plata, ubicado en el kilómetro 31,700 de la ruta 1. Allí trabajaron destacamentos de Ciudad del Plata, así como de Belvedere y de Libertad. A las 17 horas el fuego fue controlado, pero se trabaja en la zona.

Las autoridades alertan por un riesgo de incendio muy alto para todo el territorio y reiteran a la población mantener precauciones para evitar el inicio de fuego.

Además, los 18 incendios del domingo fueron controlados, pero efectivos se mantienen en el lugar con tareas de vigilancia y enfriamiento.

Bomberos tuvo 1.150 intervenciones por incendios, en lo que va del verano, dijo este lunes su director, Ricardo Riaño. En total, se consumieron entre 250 y 300 hectáreas de campo.

Dejá tu comentario