El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó este miércoles que se incautó un arma de fuego, un cargador y tres municiones en un contenedor de ASSE afuera del módulo 8 del ex-Comcar.
Incautaron un arma, un cargador y tres municiones en un contenedor de ASSE afuera del módulo 8 del ex-Comcar
Además, una persona de 33 años resultó condenada por un intento frustrado de ingresar drogas a la Unidad Nº4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Los trabajos de inteligencia de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario permitieron obtener información precisa sobre la presencia de armas de fuego en la Unidad Nº4 del INR en Santiago Vázquez.
La incautación se dio en las últimas horas en un operativo coordinado realizado por los efectivos del Ministerio del Interior. "Este hallazgo representa un avance significativo en los esfuerzos por reforzar la seguridad en el sistema penitenciario y prevenir hechos delictivos dentro de los establecimientos carcelarios", destacó el INR.
Aduanas y Policía desarticulan red de contrabando en Maldonado; incautaron mercadería y vehículos por $10 millones
En relación al ex-Comcar, una persona de 33 años resultó condenada por un intento frustrado de ingresar drogas a esa unidad penitenciaria. El 27 de julio, personal que trabajaba en el sector de revisión de las visitas detectó anomalías en la campera de una persona que pretendía ingresar al módulo 4. Al inspeccionar la prenda, se encontraron 279 gramos de cocaína.
Tras inspeccionar la comida que traía la visita, los efectivos hallaron 316,6 gramos de pasta base. La persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia dispuso la derivación del caso a la Fiscalía de Estupefacientes de 3º turno. Tras la audiencia, el juez penal Huberto Álvarez condenó como autora penalmente responsable de un delito de suministro especialmente agravado de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa, a la pena de tres años de penitenciaría.
Además, como medida adicional, se le impuso la inhabilitación por cinco años para ingresar a centros penitenciarios o de reclusión de adolescentes infractores.
Dejá tu comentario