La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó el martes municiones de alto calibre en un contenedor en el Puerto de Montevideo.
Incautaron municiones de alto calibre en un contenedor en el Puerto de Montevideo
Autoridades uruguayas investigan el hecho. También había "importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos", informó DNA.
La incautación incluye calibres militares y puntas huecas, pólvora, vainas para rellenos, miras telescópicas y artículos de vestimenta militar, y fueron detectadas con el escáner del puerto, en el módulo Florida, informó la DNA. Además, había “importante cantidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos, habanos y medicamentos”.
Luego, las autoridades procedieron a revisar los efectos personales de un ciudadano alemán y se evidenciaron “ciertas anomalías”, se indica en el comunicado. Por esto, se revisaron dos contenedores donde iban objetos de mudanza.
Un alemán y un suizo imputados por el cargamento de armas y municiones incautado en el Puerto
“Durante la revisión de los mismos se observó que uno poseía, aparentemente, los elementos usuales de los efectos personales, mientras que el en el otro la carga se observó desorganizada y en embalajes diferentes. Se pudo constatar en ese momento que en uno de ellos se encontraba una caja de cartuchos de escopeta de gran calibre y de uso militar”, se detalla.
Continúa la investigación, a cargo del fiscal de Flagrancia Pablo Rivas. Trabajan en el hecho Aduana Montevideo y Control de Cargas de la DNA, Prefectura Nacional Naval, Prefectura del Puerto de Montevideo y Dirección de Información e Inteligencia Policial.
Dejá tu comentario