Policiales Soriano | Ejército | Bromatología

Incautan casi 600 kilos de pescado que eran transportados en condiciones irregulares

La Fiscalía de Soriano dispuso una multa para el conductor de camión.

Un puesto de control del Ejército en el departamento de Soriano, descubrió una carga irregular de casi 600 kg de pescado que era transportado en un camión sin las condiciones adecuadas.

Según se informó desde el Ministerio de Defensa a Subrayado, una patrulla que se encontraba realizando controles en el camino de la Playa de la Agraciada, detuvo al camión Mercedes Benz, con tres ocupantes.

Al solicitar documentación, dos de ellos, uno cubano y otro uruguayo, no la poseían. Mientras que el tercero era un uruguayo, que tenía cédula, pero no tenía libreta de conducir.

Al ser consultado por los efectivos militares sobre la carga que transportaba, respondió en primera instancia que no llevaba ninguna carga. Luego dijo que transportaba productos obtenidos de pescadores artesanales de la zona.

Se les solicitó habilitación de Bromatología y habilitación de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos pero tampoco tenían. Se informó del hecho al inspector de pesca artesanal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, quien entendió que estas personas estaban en falta.

Se dio paso entonces a la fiscal departamental de Soriano, que dispuso la detención y su derivación a la Fiscalía de Dolores. Posteriormente inspectores de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, constataron en el lugar que se trataba de una carga de 590 kg. De pescado y el mal estado de la caja del camión.

Finalmente la Fiscalía dejó en libertad a las personas, determinando una multa al conductor del camión.

Dejá tu comentario