san carlos

Incautan armas de fuego, dinero y sustancia estupefacientes en una vivienda

El propietario de la finca allanada fue denunciado por un vecino. Existían varias denuncias anteriores por detonaciones de arma de fuego en la zona.

Este viernes el Sr. Juez Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la condena de Álvaro Maximiliano Laborde Guerra, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como "autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego, concurriendo en reiteración real con un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo".

Un vecino fue quien denunció al joven por “problemas de vecindad”, agregando que el mismo tenía armas de fuego en su poder y que realizaba detonaciones a diferentes horas del día.

La Fiscalía de turno dispuso que se investigara lo denunciado constatándose que existían varios llamados al 911 y una denuncia al servicio gratuito 0800 5000 por detonaciones de arma de fuego en la zona.

Ante ello la Fiscalía de turno emitió una orden de allanamiento a realizarse en el domicilio de Laborde Guerra, donde el mismo fue detenido, incautándose además dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, sustancia blanca y sustancia vegetal (presumiblemente estupefacientes), $ 3.338 y dos balanzas de precisión.

Dejá tu comentario