SociedadDinama

Incautan 200 aves exóticas que se iban a vender de forma ilegal

Los cuatro operativos se llevaron a cabo en en Colonia y Canelones.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) incautó 200 aves en cuatro operativos desplegados en Colonia y Canelones. Los animales estaban en cautiverio e iban a ser comercializadas de forma ilegal.

Según el director nacional de medio ambiente, Alejandro Nario, tras las incautaciones pudieron constatar que algunas aves se encontraban en mal estado, como es el caso del cardenal amarillo. Nario dijo que algunas especies son exóticas y si “se liberan en nuestro medio pueden desplazar a las especies nativas”.

Las aves autóctonas están a disposición de los técnicos de la DINAMA para ser evaluadas y liberadas en forma controlada. En tanto las especies exóticas, que pueden ser invasoras, serán trasladas al Parque Lecocq.

El director de DINAMA dijo que la comercialización, la tenencia y la caza de este tipo de aves es ilegal y se sanciona con una multa al responsable.

Nario agregó que se detectó la comercialización de monos en el norte del país, principalmente en los departamentos de la frontera con Brasil. En varios operativos realizados en Rivera y Artigas, fueron inautados monos caí y tití.

Temas

Dejá tu comentario