PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
US$ 1.000 MILLONES

Incautación histórica: más de 4.400 kilos de cocaína en tres contenedores que llevaban soja

El director de Aduanas aseguró que la droga se cargó en Uruguay. Venían siguiendo a un exportador nuevo. "Se cebaron y los estábamos esperando con los brazos abiertos".

27 de diciembre de 2019, 14:12hs

La incautación de cocaína realizada el jueves en el puerto de Montevideo es la mayor de la historia de Uruguay, según informó la Armada Nacional este viernes al mediodía y luego confirmó en conferencia de prensa el director de Aduanas Jaime Borgiani.

El jerarca aseguró que en tres contenedores revisados se incautaron 4.418 kilos de cocaína. En el cuarto contenedor incautado no había más droga.

Borgiani dijo que la droga “fue cargada en Uruguay” y contó ante la prensa que desde hace meses estaban haciendo un seguimiento a una empresa exportadora nueva que despertó sus sospechas.

Dijo que los dos primeros cargamentos exportados no tenían droga. “Pero se cebaron y los estábamos esperando con los brazos abiertos”, agregó.

El director de Aduanas estima que el cargamento supera los 1.000 millones de dólares de valor.

“Con la Aduana uruguaya no se juega. Hemos tomado las acciones necesarias para que este flagelo abandone el país”, advirtió Borgiani.

OTRO ADUANA

SORIANO

La droga estaba en bolsos dentro de los contenedores que transportaban soja. El cargamento partió de un campo en la zona de La Concordia, en Soriano.

La investigación de Fiscalía se realiza tanto en Montevideo como en Soriano, donde el propietario del embarque se presentó ante las autoridades con un abogado, según pudo confirmar el corresponsal de Subrayado Daniel Rojas.

También se investiga al agente exportador y a los camioneros que transportaron los contenedores hasta el puerto de Montevideo.

El hijo del productor de soja asegura que el producto fue cargado en varios campos y colocado en bolsones que luego llevaron a los contenedores.

Se investiga si la droga pudo llegar desde Argentina o Paraguay en barcazas, y cargada en Uruguay en los contenedores, disimulada con la soja.

Este es el campo de donde partió el cargamento:

Cargamento-Cocaína-Soriano-diciembre.jpg
Foto: Gentileza de Boffano Studios.
Foto: Gentileza de Boffano Studios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario