bienestar animal

INBA evalúa situación de perro pitbull incautado en Rivera para ver si es posible la rehabilitación

La directora explicó que se trabaja “caso a caso” y que depende de varios factores, “sobre todo del comportamiento del animal en sí”.

La situación sobre el perro pitbull Tyson incautado por la Policía en Rivera por ser utilizado para atacar personas lleva la atención hacia cómo se procede con estos animales.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Marcela Delgado, dijo que tomaron conocimiento de la situación por aviso de la Policía.

“La Fiscalía solicita que se nos avise de primera mano porque el animal había sido incautado y estaba en la seccional policial”, indicó.

Explicó que se trabaja “caso a caso” y que depende de varios factores, “sobre todo del comportamiento del animal en sí”.

“Tenemos que tener en cuenta que este tipo de perros que nosotros consideramos por ley como potencialmente peligrosos, y en este caso además se vio en las imágenes que podía llegar a ser muy peligroso para la ciudadanía, tienen que tener una responsabilidad mayor en lo que respecta a su tenencia”, sostuvo.

De todos modos, indicó que el comportamiento del perro está siendo “bueno”, pero que todavía falta un estudio más exhaustivo para conocer su situación, y luego evaluar adopción o no.

Dejá tu comentario