Fundación Corazoncitos | cardiopatía | donaciones

Inauguraron la Casita de Fundación Corazoncitos para ayudar a los niños y sus familias

Un espacio de información y acompañamiento psicológico. Estará abierta de día, pero la apuesta es poder ofrecer una atención también en la noche.

La Fundación Corazoncitos inaugura una casa para dar respaldo a los padres cuyos hijos se atienden en centros de salud de Montevideo.

La cardiopatía congénita es la principal causa de muerte neonatal en Uruguay. Afecta a uno de cada 100 niños; significan 450 casos al año. La detección precoz es aún baja, se identifican entre un 15% y un 20% en el embarazo.

Gimena Barboza, directiva de la Fundación Corazoncitos, aconsejó a los papás a preguntar sobre el estado del corazón del bebé a la semana 20 de embarazo, que es cuando se realiza la ecografía estructural. En caso de dudas, recomendó pedir un nuevo estudio imagenológico.

La Casita, como la denominan, comenzó a funcionar esta semana y fue montada a partir de la recaudación por el megastrogonoff del año pasado. Estará abierta de día. La apuesta es poder ofrecer una atención también en la noche.

Actualmente, las familias cuentan con el Hogar La Campana de la Peluffo Giguens.

Barboza dijo que es un espacio para brindar información a las familias y acompañamiento psicológico.

Hoy en día, hay 100 familias en contacto con la fundación. La principal fuente de recaudación es el evento solidario anual, pero reciben donaciones de particulares por la página web y por medio de las empresas, a través del sistema de donaciones especiales.

Fundación Corazoncitos:

Teléfono: 2400 5846.

Celulares: 095 261 095 | 093 752 422.

Dejá tu comentario