Sociedad Intendencia de Montevideo

Inauguran el nuevo Planetario con tecnología digital de última generación

Tiene un domo nuevo de aluminio para la proyección de las imágenes, nuevos proyectores láser, computadoras y software de última generación.

El Planetario de Montevideo fue inaugurado en febrero de 1955. Casi 64 años después la Intendencia de Montevideo inaugura las instalaciones con una nueva tecnológica.

A través de una licitación pública se adjudicó a la empresa francesa RSA Cosmos el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas digitales de proyección.

El equipamiento incluye un domo de aluminio para la proyección, seis proyectores láser, 15 computadoras y el software que servirá para proyectar las imágenes.

La empresa también se hizo cargo de la capacitación del personal del Planetario para utilizar la nueva tecnología.

La incorporación tecnológica se complementó con obras para adecuar las instalaciones. Se hizo una aislación termoacústica, se instaló un sistema para prevenir descargas atmosféricas y fueron colocadas nuevas butacas.

Este sábado 21 se hace la inauguración con funciones especiales desde las 17 horas.

Además, a partir del viernes 27 de diciembre habrá funciones abiertas y gratuitas, que se extenderán durante todos los fines de semana de enero de 2020.

Dejá tu comentario