Nacional

Inauguran centro educativo para 60 jóvenes infractores en Complejo Belloni

Los adolescentes cursan Primaria, Secundaria y participan de los talleres recreativos en un centro que pretende ser modelo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) inauguró este jueves un centro educativo para menores infractores dentro del Complejo Belloni.

De los 77 aldolescentes de 15 a 18 años que están alojados allí, 60 cursan Primaria, Secundaria y participan de los talleres recreativos en un centro que pretende ser modelo a nivel nacional.

La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, dijo que la construcción de este complejo educativo fue financiado por la institución y por donaciones.

Un proyecto de la Unión Europea para impulsar las áreas educativas en el sistema de rehabilitación de los jóvenes infractores que incluyó reestructura de programas y organización de personal.

En el marco de la inauguración se entregaron diplomas a los abanderados.

OBRAS. Fulco reiteró que los centros de reclusión de menores infractores tienen fallas en su construcción, generando una contradicción con el Directorio del INAU que días atrás relativizó estas dificultades.

Fulco dijo que los desperfectos edilicios son una realidad y que incluso fue reflejado por una auditoría.

Esto ya había sido planteado semanas atrás en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas.

Sin embargo, desde el Directorio del INAU se minimizó esto y se dijo que las obras no eran un caos.

Dejá tu comentario