PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

INAU refuerza con más inspectores el control sobre el trabajo infantil ilegal

"El trabajo de un niño por debajo de los 15 años es ilegal e inadmisible", dijo el presidente del INAU.

10 de junio de 2022, 13:51hs

El INAU presentó este viernes cifras sobre el trabajo infantil y anunció un refuerzo presupuestal y en recursos humanos para controlar prácticas ilegales al respecto.

En el marco del Día de Lucha contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el domingo, el presidente del INAU Pablo Abdala anunció que “aumenta el equipo de inspectores para erradicar el trabajo infantil”.

“El trabajo de un niño por debajo de los 15 años es ilegal e inadmisible. Y por encima de los 15 años, cuando el trabajo es decente no solo es legal si no que inclusive es deseable porque es necesario que los adolescentes puedan construir su autonomía progresiva, muchas veces acercándose al mercado de trabajo, sin embargo tiene un régimen especial desde el punto de vista de las condiciones de trabajo y tiene limitaciones con determinadas actividades que están vedadas”, explicó Abdala.

En el año 2021 se otorgaron 1.155 permisos de trabajo para menores de edad en todo el país. A su vez, se efectuaron 1.606 inspecciones laborales sobre condiciones de trabajo; la mayoría de rutina, pero también se procedió ante denuncias o accidentes. En lo que va de 2022, el INAU otorgó 620 permisos de trabajo para menores de edad.

Dejá tu comentario