Sociedad INAU | Naciones Unidas

INAU rediseñará política de atención a niños en situación de calle para cumplir con ONU

Actualmente el organismo atiende a 980 niños en esa situación, pero deberá atender a recomendaciones de la ONU.

El Instituto del Niño y del Adolescente (INAU) se propone rediseñar la política de atención a niños en situación de calle en base a recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para convertirse en ejemplo a nivel mundial.

Actualmente el organismo atiende a 980 niños y adolescentes en 23 proyectos de calle vigentes en todo el país.

La ONU propone que Uruguay sea pionero en materia de políticas de asistencia a niños en situación de calle en base al cumplimiento de 56 recomendaciones que hace el organismo internacional.

El vicepresidente de INAU, Fernando Rodríguez, informó que el primer conteo de niños en calle realizado hace 30 años hacía referencia a 4 mil menores en esa situación, número que fue bajando hasta los 980 registrados al día de hoy y que son asistidos en más de 20 proyectos que funcionan en convenio con la sociedad civil.

Luego de 30 años, el INAU se propone estudiar el fenómeno situación de calle y rediseñar un plan estratégico para abordar el problema. Para eso el instituto hará un nuevo conteo de menores en esa situación con el apoyo de la Universidad de la República y diversos organismos del estado.

Dejá tu comentario