INAU investiga intento de motín con toma de rehenes en Colonia Berro

El incidente ocurrió anoche en el Hogar Ser. Tres funcionarios fueron amenazados por dos adolescentes.

Sobre la medianoche del martes, el dirigente sindical Joselo López denunció a través de su cuenta de Twitter que tres trabajadores del centro SER de la Colonia Berro habían sido tomados como rehenes por los internos.

Inmediatamente fueron notificadas las autoridades, y un contingente de representantes del SINAU concurrió al lugar a constatar la situación de sus compañeros.

El dirigente del SINAU, Victor Mango, dijo a Subrayado que la situación fue controlada por la seguridad del centro sobre la 1 de la mañana, y que los trabajadores no sufrieron heridas.

Según las primeras informaciones, los trabajadores del centro acudieron al llamado de los reclusos de una de las celdas, y al constatar que uno estaba lastimado, abrieron el candado.

Una vez dentro, fueron amenazados por los reclusos, que munidos con cortes carcelarios, tomaron por unos instantes el control del módulo.

Según los primeros datos, el joven lastimado se habría autoinfringido las heridas.

Una vez los reclusos redujeron a los cuidadores, procedieron a intentar romper los candados del resto de las celdas, sin éxito.

El motín fue controlado con éxito por las fuerzas de seguridad del centro.

Hasta ahora se desconoce el motivo del incidente. Ahora se investiga si se trató de un intento frustrado de fuga o buscaban salir de la celda para agredir a menores de otros módulos.

El incidente de anoche no dejó lesionados.

Dejá tu comentario