El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) monitorea e inspecciona locales bailables y eventos tras detectarse el ingreso de menores de edad.
INAU inspecciona para detectar presencia de menores en locales no habilitados y el consumo de alcohol
El instituto prepara los controles del operativo especial a desarrollar durante el Carnaval. Además, se impulsará un convenio para prevenir de abuso sexual.
El presidente del INAU, Guillermo Fossati, indicó que el organismo actuó en locales de Ciudad Vieja que presentaron problemas, se intimó a regularizar esas situaciones y luego se volvió a inspeccionarlos, donde se constató el cumplimiento y no se aplicaron multas.
Fossati recordó que en verano el INAU implementan controles e inspecciones especiales en locales bailables y eventos para determinar si se cumplen con las prohibiciones.
Subió la temperatura y se elevó al máximo el riesgo de incendios: "Cualquier foco se puede propagar rápidamente"
Los dos componentes que se tienen en cuenta al momento de las inspecciones es que los menores no ingresen a los locales que no estén habilitados para ellos y el consumo de alcohol. Además, el instituto prepara los controles en el Carnaval.
Por su parte, el nuevo presidente del INAU impulsará un convenio para prevenir el abuso sexual infantil. El mismo será trabajado con la colaboración de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Fossati instó a denunciar los casos de abuso para poder identificarlos e intervenir.
Dejá tu comentario