Sociedad INAU | Asesinato | Sayago

INAU, Fiscalía y Udelar dan apoyo a niña de 8 años que presenció el asesinato de su madre

La pequeña está al cuidado de adultos referentes afectivos maternos. Un equipo interinstitucional de profesionales realiza el seguimiento del caso.

La niña de 8 años que presenció el asesinato de su madre en Sayago quedó a cargo de adultos referentes afectivos maternos, y el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) dará apoyo emocional a la pequeña y a su familia.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, llamó a reflexionar sobre esta situación trágica y dramática. Desde el instituto, se trabaja con la Unidad de Víctimas de la Fiscalía y los fiscales del caso en la atención y el cuidado de la niña.

En la noche del sábado, un hombre de 43 años llegó a su casa en Sayago y asesinó a su pareja de 29. En el lugar estaba la hija de ambos.

Fue la pequeña quien contó al tío la situación, pues a él la mujer herida, acompañada de su hija, pudo llegar a pedir ayuda. Fue llevada a un centro asistencial pero pese a los esfuerzos médicos falleció.

Hacía 10 años que la pareja vivía en José Batlle y Ordóñez y Pastor.

Con el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (Sipiav) y con los equipos de contención de la institución, apoyan y hacen el seguimiento a la niña y a los referentes afectivos.

Además, mediante un convenio entre INAU, Fiscalía General de la Nación y Facultad de Psicología a partir de este martes comienza un trabajo en el lugar.

Dejá tu comentario