Nacional

INAU erradicará suspensión de visitas a menores como sanción

Se trata de un hecho absolutamente ilegal pero que ocurre. Las madres dicen que lo hacen para encubrir las consecuencias de las palizas.

 

Las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), que depende de INAU, trabajan con la Institución Nacional de Derechos Humanos para erradicar la suspensión de visitas a menores como forma de castigo.

Aunque está totalmente prohibida, la medida se aplica hoy en día por parte de los cuidadores. Las madres de los menores sostienen que muchas veces, el hecho de suspender la visita, es una forma de encubrir golpizas para que los familiares no vean las consecuencias de las palizas.

“En algún momento eso sucedió y obviamente esto forma parte de procedimientos administrativos donde se aplican correctivos (a funcionarios), porque esas cosas no se pueden hacer”, reconoció el presidente del Sirpa, Rúben Villaverde a El Observador.

Para la presidenta de la Institución de Derechos Humanos, Mirtha Guianze, esta práctica “es absolutamente ilegal” y por eso se ha recomendado al Sirpa, desde el año pasado, que la elimine.  

Dejá tu comentario