Nacional

INAU denunció casos de venta de virginidad de niñas en Montevideo

Los casos se concentran en el oeste, donde se registraron todo tipo de modalidades de explotación sexual infantil. Las denuncias aumentan año a año en todo el país.

 

En lo que va del año al INAU presentó 60 denuncias de explotación sexual infantil en todo el país. Entre ellas, las que corresponden a la zona oeste de Montevideo, donde se registra el pago por niñas vírgenes y la entrega de adolescentes a hombres a cambio de una vivienda, entre otras.

Estas imputaciones surgen del relato de distintos operadores de la zona que fueron recogidos en un estudio realizado por el Comité Nacional de Erradicación de la Explotación Sexual Comercial (Conapees), recogido este domingo el diario El País.

Allí se detalla que, por ejemplo, un hombre puede llegar pagar 1.000 pesos a una familia por la virginidad de su hija de 14 o 15 años o entregarles una casa para que la chica sea su pareja. También se habla de menores obligados a generar material pornográfico, espectáculos eróticos o a prostituirse en la calle.

Subrayado habló con Luis Purtscher, coordinador del estudio, quien señaló que el número de denuncias viene aumentando en los últimos años. En 2012 el organismo denunció 42 casos y 70 el año pasado.

Foto: archivo

Dejá tu comentario