Sociedad INAU | Salto

INAU constató maltrato en un hogar en Salto

Desde el instituto de menores admitieron la existencia de prácticas inadecuadas, analizan el caso de un niño atado a la cama.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) admitió que hubo prácticas inadecuadas en el hogar de Salto donde ataron a un niño a la cama. Las autoridades del instituto de menores investiga las medidas a tomar en el caso.

Una madre denunció ante INAU y la justicia que su hijo era agredido en una clínica psiquiátrica en la que fue ingresado por tener trastorno del espectro autista.

El joven de 16 años, a pesar de estar de alta siguió allí porque INAU no encontraba un lugar adecuado para alojar a un joven con su patología. La madre le solicitó al instituto que se hiciera cargo de él de forma provisoria porque ambos quedaron en situación de calle y ella perdió su trabajo, pero nunca perdió contacto con su hijo.

Tras la denuncia por agresiones, el menor fue trasladado a un hogar en Salto, donde se atiende a jóvenes con necesidades especiales. A fines de mayo, la madre recibió una foto de su hijo atado a una cama, y le advertían que denunciara esta situación. ç

"Hemos constatado que aconteció una situación de vulenración de derechos, y un procedimiento inapropiado" expresó Pablo Abdala presidente del INAU. "En ese sentido estamos actuando, se le ha pedido un informe a la propia institución y a partir de allí los equipos técnicos elevarán todas las actuaciones" concluyó.

MADRE INAU

Temas

Dejá tu comentario