El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) admitió que hubo prácticas inadecuadas en el hogar de Salto donde ataron a un niño a la cama. Las autoridades del instituto de menores investiga las medidas a tomar en el caso.
INAU constató maltrato en un hogar en Salto
Desde el instituto de menores admitieron la existencia de prácticas inadecuadas, analizan el caso de un niño atado a la cama.
Una madre denunció ante INAU y la justicia que su hijo era agredido en una clínica psiquiátrica en la que fue ingresado por tener trastorno del espectro autista.
El joven de 16 años, a pesar de estar de alta siguió allí porque INAU no encontraba un lugar adecuado para alojar a un joven con su patología. La madre le solicitó al instituto que se hiciera cargo de él de forma provisoria porque ambos quedaron en situación de calle y ella perdió su trabajo, pero nunca perdió contacto con su hijo.
Conectividad en Aeropuerto de Carrasco "podría verse resentida", indicó Directorio de Ancap tras medidas sindicales
Tras la denuncia por agresiones, el menor fue trasladado a un hogar en Salto, donde se atiende a jóvenes con necesidades especiales. A fines de mayo, la madre recibió una foto de su hijo atado a una cama, y le advertían que denunciara esta situación. ç
"Hemos constatado que aconteció una situación de vulenración de derechos, y un procedimiento inapropiado" expresó Pablo Abdala presidente del INAU. "En ese sentido estamos actuando, se le ha pedido un informe a la propia institución y a partir de allí los equipos técnicos elevarán todas las actuaciones" concluyó.
Dejá tu comentario