INAU a cargo de la niña que convivió 3 días con el cadáver de su madre

Se trata de un caso de violencia de género. Técnicos estudian la salud de la menor y su contexto psico-social. Buscan que vuelva a vivir en familia.

19 de febrero de 2016, 13:33hs

Por orden judicial, INAU se hizo cargo de la "protección integral" de la niña de 3 años que fue hallada junto al cadáver de su madre en la zona de Punta Espinillo.

Técnicos del organismo realizarán un estudio de contexto social y familiar a efectos de asegurar en "el más breve tiempo posble" su "derecho a vivir en familia".

Según una primera evaluación, la menor de edad fue encontrada en "un escenario de extrema violencia" como parte del desenlace fatal de "una historia familiar marcada por la violencia de género".

Un comunicado de INAU sostiene que la menor "ha sido testigo involunaria y por consiguiente víctima directa de la violencia en el hogar", por lo cual "el daño psicológico y emocional es profundo".

El INAU señala que está llevando a cabo tres tareas: evaluación del estado de salud bio-psico-social, análisis y estudio del contexto social y familiar, y asegurar un entorno de protecciòn y "no repetición de posibles vulneraciones de derechos".

Este es el informe del caso reportado por Aureliano Folle en Subrayado. Tanto la mujer como el hombre habían hecho denuncias de violencia doméstica en la seccional 20 desde hacía más de un año. Las mismas eran retiradas por ambos -el hombre de 45 años, ella de 21- cuando retomaban la relación.

 

Dejá tu comentario