SociedadINAU

INAU afirma que no tiene cupos para alojar a menores de alta tras internación psiquiátrica

El Instituto no tiene cupos suficientes para ubicar a los casos de extrema complejidad en centros especializados.

La Justicia obligó al Insituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) a ubicar en hogar de protección a niños, niñas y jóvenes con el alta médica, luego de una internación psiquiátrica. Específicamente en los casos que se necesita ubicar al paciente en centros de especialización, para proteger su vida.

Con el objetivo de evitar comportamientos de desbordes, una vez finalizada la etapa de internación, es necesario ubicar a los jóvenes en centros de protección. Principalmente en los casos de internación por tratamientos de crisis o de consumo agudo.

Sin embargo, la presidenta de INAU, Marisa Lindner, dijo a Subrayado que se hizo un “llamado a licitación pública” para obtener más cupos en estos centros de alta especialización.

“Son situaciones donde hay necesidad de centros con determinados perfiles que superan las situaciones del INAU”; dijo Linder. Con respecto al pedido de la Justicia, agregó que están “trabajando para encontrar las respuestas para solucionarlo”.

Por otra parte, INAU lanzó una campaña de sensibilización para una vida libre de violencia y esta tarde, niños y adolescentes pintaron muros de Colón con diferentes consignas.

La campaña tiene a los jóvenes como protagonistas, y busca que puedan reflexionar sobre lo que les pasa y lo que pueden hacer. “Es poner el miedo contra la pared y darle lugar a las víctimas que muchas veces son directas o indirectas de situaciones que generamos los adultos”, dijo la directora del Instituto.

INAU COLON

Temas

Dejá tu comentario