EN EL PUERTO DE MONTEVIDEO

Imputaron a una tercera persona por incautación de 335 kilos de cocaína en el Puerto de Montevideo

El hombre fue imputado por transporte de sustancias estupefacientes prohibidas. Es el tercer imputado tras el hallazgo de la droga en un buque.

19 de octubre de 2022, 09:19hs

Según supo Subrayado, el ahora imputado fue quien entregó los bolsos a las otras dos personas que fueron judicializados por el caso para que los dejara en la bodega del buque de bandera española donde se encontró la droga.

De acuerdo a lo que habían indicado autoridades del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior en conferencia de prensa la operación que permitió la incautación de la droga comenzó en febrero. Y el pasado viernes se recibió información sobre la posible contaminación de un buque atracado en el puerto que dio inicio al operativo.

En total se decomisaron 335,5 kilos de droga, lo que representa unos 25 millones de dólares en el mercado. La droga estaba en 299 paquetes e al buque en bolsos dentro de una camioneta.

La Justicia ya había imputado a dos personas por el caso y según supo Subrayado una tercer persona fue enviado a prisión preventiva como medida cautelar mientras sigue el desarrollo de la investigación por el caso por un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.

La investigación es liderada por la fiscal de Estupefacientes de 1° Turno Mónica Ferrero. Se busca determinar el origen de la droga, que fue ingresada en Montevideo, así como el destino de los estupefacientes, que podría ser España (hacia ahí iba el barco) o Bélgica.

Dejá tu comentario