CONFERENCIA

Dos imputados por la droga incautada en el puerto; el valor es de 25 millones de dólares

La investigación está enmarcada en una operación que comenzó en febrero. El buque llevaba 335 kg de droga. 

17 de octubre de 2022, 11:34hs

Hay dos imputados en el marco de la investigación por la droga incautada en el puerto de Montevideo. La incautación, indicaron las autoridades, está enmarcada en una operación que comenzó en febrero. Deben cumplir prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

"El viernes de tarde recibimos una información de Prefectura Nacional acerca de la posible contaminación de un buque atracado aquí en el puerto con droga", tras esto se inició el operativo para determinar las circunstancias, explicó el ministro de Defensa Javier García.

Fueron requisados 335,5 kilos de droga, lo que representa 25 millones de dólares. La droga, en 299 paquetes, ingresó en bolsos dentro de una camioneta al buque. "El vehículo que había cargado la droga se detecta que había ingresado dos veces, y por lo tanto la cantidad de bolsos que había cargado difería de la que se encontró en primera instancia. Y por lo tanto la fiscal, con la juez actuante dispuso allanamiento sobre el barco y ahí se encontró el segundo cargamento de droga, del bolso, que totaliza la cifra que les decía", detalló García.

Las personas imputadas eran quienes transportaban la droga al puerto, explicó el fiscal de Corte, Juan Gómez. La tripulación fue liberada por orden fiscal y la persona que ingresó estaba autorizada para entrar al puerto.

GOMEZ PUERTO

La investigación es liderada por Mónica Ferrero. Se busca determinar el origen de la droga, que fue ingresada en Montevideo, así como el destino de los estupefacientes, que podría ser España (hacia ahí iba el barco) o Bélgica.

“Esto es un golpe que muchas veces se reclamaba en la opinión pública, que en este ministerio estábamos dedicados a la distribución en el territorio y al narcomenudeo. Aquí no, este es el gran narcotráfico”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y afirmó que el objetivo es “que nuestro país no sea vía de paso de la droga con destino a Europa”. Además remarcó que la investigación continúa.

HEBER PUERTO

Dejá tu comentario