Policiales Atlántida | Adolescente

Imputaron a un joven de 23 años por los incidentes en Atlántida

El joven deberá cumplir prisión preventiva por 90 días. Por este caso hay otro adolescente formalizado que cumple prisión domiciliaria.

La Justicia Letrada de turno imputó a un joven de 23 años por un delito de incendio, por los incidentes que se constataron en el balneario Atlántida el pasado fin de semana, que terminaron con un policía herido, un patrullero dañado y un vehículo particular prendido fuego. El joven deberá cumplir prisión preventiva por 90 días.

Por este mismo caso, un adolescente de 17 años fue formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de agravio a la autoridad en calidad de autor. Este adolescente sería quien hirió al efectivo policial en una rodilla. Además se le dispuso medidas cautelares de fijar domicilio y no modificarlo, además de arresto domiciliario nocturno, todo por un plazo de 60 días.

Estos jóvenes fueron detenidos por atentar contra policías que llegaron a la Parada 6 del balneario, a la altura de la Expo Platea, para disuadir la aglomeración que se había generado. En ese lugar además se realizaban picadas.

Al arribar, los funcionarios policiales fueron atacados desde unos arbustos con piedras y botellas con los que astillaron el parabrisas de un patrullero.

Los agentes utilizaron munición no letal para terminar con el incidente, pero parte de la aglomeración se trasladó a Plaza Varela, lo que también fue denunciado.

A continuación, sobre las 4:45, se reporta el incendio de un vehículo particular entre las calles 22 y 11, pero aún se investiga si este hecho tiene relación con los anteriores.

Dejá tu comentario