Un adolescente fue formalizado en las últimas horas por los incidentes ocurridos en Atlántida durante el fin de semana, que terminaron con un policía herido, un patrullero dañado y un vehículo particular prendido fuego.
Un adolescente de 17 años fue formalizado por los incidentes en Atlántida
Un funcionario policial resultó herido en el altercado, un patrullero dañado y un auto prendido fuego.
Tras ser puesto a disposición de la Justicia Letrada de 1º Turno de Atlántida, el menor de 17 años fue formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de agravio a la autoridad en calidad de autor. Este adolescente sería quien hirió al efectivo policial en una rodilla.
La Justicia dispuso medidas cautelares de fijar domicilio y no modificarlo, además de arresto domiciliario nocturno, todo por un plazo de 60 días.
Un recluso de 43 años alojado en el módulo 8 logró fugarse este sábado de tarde del ex-Comcar
Este adolescente había sido detenido por atentar contra los policías que llegaron a la Parada 6 del balneario, a la altura de la Expo Platea, para disuadir la aglomeración que se había generado. En ese lugar además se realizaban picadas.
Al arribar, los funcionarios policiales fueron atacados desde unos arbustos con piedras y botellas con los que astillaron el parabrisas de un patrullero.
Los agentes utilizaron munición no letal para terminar con el incidente, pero parte de la aglomeración se trasladó a Plaza Varela, lo que también fue denunciado.
A continuación, sobre las 4:45, se reporta el incendio de un vehículo particular entre las calles 22 y 11, pero aún se investiga si este hecho tiene relación con los anteriores.
Hasta el momento se pudo constatar que tres jóvenes participaron activamente de los incidentes, pero todavía no se pudieron identificar. Se presume que uno vive en la zona, porque llegó en bicicleta.
Más de 150 policías participaron del operativo desplegado en todo Canelones con el objetivo de disuadir aglomeraciones.
Dejá tu comentario