Policiales Las Piedras

Imputaron tres delitos al joven que hirió de bala a su hija de dos años

Lesiones graves, porte de armas y omisión de asistencia. Tiene 21 años y varios antecedentes penales. Dijo que se le escapó un tiro.

El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.

Lesiones graves, porte de armas y omisión de asistencia fueron los delitos que le imputó la Fiscalía de Las Piedras.

Tiene varios antecedentes penales y fue detenido el miércoles tras estar prófugo desde el 24 de enero, cuando hirió de bala a su hija.

Estaba con ella solo en la casa de la madre de la pequeña cuando ocurrió el incidente. El joven tomó en brazos a la niña ensangrentada, se la dejó a una vecina y huyó del lugar.

La pequeña fue intervenida y se le pudo extraer la bala de la cabeza. Luego de unos días de control en el hospital Pereira Rossell recibió el alta médica este miércoles 5 de febrero.

QUÉ PASÓ

El fiscal Carlos Sastre explica en su dictamen fiscal qué fue lo que pasó el 24 de enero en la casa de la madre de la niña herida de un disparo en su cabeza.

“El imputado se sentó en la esquina de un sillón frente a una ventana de la finca y se puso a limpiar el arma, un revólver calibre 22, y cuando coloca el tambor de dicha arma de fuego, según su declaración, se dispara la misma, impactando un fragmento del proyectil en el cráneo de M. (la niña)”, dice el dictamen del fiscal.

“Fue entonces que el imputado B.C., con la niña herida, salió de la casa rumbo a un almacén distante unos 25 metros de la casa de Y. (pareja del imputado) entregándole la niña, sin expresarle el motivo por el cual la niña estaba herida”, agrega.

En la casa de la mujer, pareja del imputado hasta diciembre del año pasado, estaba su otra hija, de 10 años.

“La menor sale corriendo a buscar a su madre, quien ya venía de regreso del Abitab, y le cuenta que M. estaba herida. La madre corre hasta el almacén donde le entregan a la niña, luego de lo cual la madre de la menor ingresa a su domicilio, le limpia la herida y se da cuenta que la misma tiene un impacto de bala en su cráneo, por lo que vuelve a salir de su vivienda y es auxiliada por su vecino, quien traslada en su auto a la niña junto a su madre hasta el Hospital de Las Piedras, donde se le brinda la primera atención, siendo derivada inmediatamente al Sanatorio Círculo Católico, donde fue intervenida quirúrgicamente, extrayéndole de su cráneo el fragmento de proyectil”, describe el fiscal Sastre.

La almacenera y otra vecina escucharon el disparo y luego el llanto de una niña. Luego “vieron al imputado con su hija en brazos y toda ensangrentada, quien estaba completamente desnuda y envuelta en una toalla”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario