en montevideo

Imputaron a otro joven por las peleas de adolescentes que tuvieron convocatorias masivas

Ya había sido imputado alias El Dante, y ahora un joven de 21 años tiene formalizada la investigación, por estar involucrado en las peleas masivas.

Un joven de 21 años fue imputado por estar involucrado en las peleas masivas de menores, convocadas por redes sociales. Deberá cumplir 60 días de prisión preventiva, a la espera de una sentencia judicial.

La Fiscalía lo acusa por asociación para delinquir, privación de libertad y violencia privada. Había sido detenido por efectivos de Inteligencia. No tiene antecedentes penales.

También fue imputado pero con medidas no privativas de libertad un adolescente de 17 años apodado El Dante, por apología al delito: había sido detenido en su casa del barrio Cerro.

La investigación se inició el pasado 28 de abril, cuando fue convocada la pelea masiva frente al shopping Nuevocentro, en Montevideo. El procedimiento judicial que busca dar con los responsables lleva un condenado y cinco imputados, entre ellos un policía.

El primer judicializado por las peleas fue Joel Chagas, de 18 años, actualmente en prisión preventiva acusado de apología del delito, privación de libertad y violencia privada.

El domingo pasado fue detenido alias El Chepe, otro líder de uno de los grupos que convocó a las peleas y que el lunes fue condenado. Tiene 16 años y se lo penó a siete meses de medidas socioeducativas a cargo de Inisa, sin privación de libertad, por asociación para delinquir y apología del delito.

Además en la misma investigación fueron imputados un funcionario policial y un civil por asociación para delinquir y apología del delito. La Justicia les ordenó arresto domiciliario a ambos como medida cautelar. El policía integraba una de las bandas que convocaba a las peleas, dijeron fuentes policiales a Subrayado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario