FERNANDO ROMANO

Imputaron a los detenidos por agredir a hinchas de Peñarol el día del clásico

El hombre que baleó a un parcial aurinegro permanece prófugo. Fueron imputados el que agredió a otro con un bate de béisbol y tres conductores.

El fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, logró este miércoles la imputación de los detenidos por las agresiones de hinchas de Nacional a parciales de Peñarol, en la jornada del último clásico, que disputó el sábado 1 de abril en el Estadio Campeón del Siglo.

Un hincha aurinegro resultó herido de bala en el abdomen. El autor del disparo está prófugo y están negociando para que se entregue. Actualmente, está requerido y hay una orden de detención en su contra.

Uno de los imputados fue el hincha que golpeó a otro con un bate de béisbol en Piedras Blancas. Se trata de un hombre con antecedentes penales y que estaba en la lista negra de impedidos de ingresar a espectáculos deportivos. Pedirá prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.

Los conductores de los tres vehículos que fueron requisados y periciados por Policía Científica también fueron imputados por encubrimiento de lesiones personales, para los que solicitó arresto domiciliario.

El fiscal entendió que no es una asociación para delinquir, sino que fueron varios hechos confusos en los que había distintos vehículos.

Romano no tiene previsto ir a acuerdos de juicio abreviado y seguirá analizando la evidencia. El fiscal pedirá las cámaras de un ómnibus de la empresa Casanova para individualizar a los pasajeros para que testifiquen qué vieron en el momento del disparo.

De los seis detenidos durante una decena de allanamientos en varios barrios de Montevideo, permanecen cinco a disposición de la Fiscalía, ya que uno quedó libre. Hay vigentes otras cuatro órdenes de captura. La Fiscalía entiende que no todos son parte de la denominada “Banda del skey".

Dejá tu comentario