Policiales Madre | Pocitos | prisión

Imputaron homicidio especialmente agravado a la mujer que mató a su madre y la quemó

Se le impuso como medida cautelar 180 días de prisión preventiva efectiva; además su pareja tampoco podrá salir del país, según informó el abogado defensor.

La Justicia imputó un delito de homicidio especialmente agravado por parentesco y premeditación, a la mujer que mató a su madre y la quemó en una bañera, en el barrio Pocitos, y con medida cautelar de 180 días de prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación.

Asimismo, el abogado defensor, Enrique Moller, informó que Fiscalía dispuso el cierre de fronteras, retención de los documentos de viajes y fijación de domicilio para la pareja de la mujer, ya que fue quien compró la propiedad. "Hay alguna desconfianza sobre eso por parte de la Fiscalía. En principio no tiene nada que ver pero la Fiscalía está desconfiada de que eso podría haber tenido alguna participación y por eso se dispuso esta medida", agregó Moller.

Por su parte, la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman explicó que "las cámaras de videovigilancia registraron la salida de la mujer a la fuerza del lugar donde se estaba quedando, y también se observa que la ingresan a la fuerza a la vivienda de la hija". Sobre esto agregó que la persona que la ingresa no es la hija y que por eso continúan investigando porque "puede haber más participantes en el Homicidio".

Edelman, manifestó que la hija asegura que no fue intencional lo sucedido y que fue producto de un forcejero pero remarcó que "esto no se condice con lo sucedido".

FISCAL EDELMAN

El hecho ocurrió el 22 de mayo cuando varios allegados de la mujer denunciaron su desaparición ante la Seccional 2ª de Montevideo. Rebeca Hersztain tenía 75 años y era uruguaya pero vivía en Israel. Tras una investigación por parte de los efectivos de Zona Operacional I, Rebeca había ingresado a la casa donde vivía su hija en Scosería y Berro, pero nunca salió.

La hija de Rebeca fue quien confesó, el pasado miércoles, que su madre vino al país con intenciones de vender la propiedad, tuvieron una discusión y la señora murió tras caer y golpearse la cabeza. La indagada agregó que no supo qué hacer en ese momento y colocó el cuerpo de su madre en una bañera y lo prendió fuego. Dijo que puso los restos en varias bolsas negras de basura y los tiró en el contenedor de basura.

Dejá tu comentario