Policiales armas | tráfico | delincuentes

Imputaron a dos traficantes que le alquilaban armas a delincuentes

Los dos hombres, de 57 y 18 años, fueron detenidos tras allanamientos en asentamientos en La Teja y Nuevo París.

Las armas fueron incautadas en varias viviendas de asentamientos de La Teja y Nuevo París en un operativo que estuvo a cargo de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

Allí, fueron detenidos dos hombres que se dedicaban al tráfico de armas de fuego y las alquilaban a delincuentes para cometer diferentes maniobras ilícitas, según informó el Ministerio del Interior.

Durante la Operación Gamma, los efectivos incautaron un fusil automático, una escopeta, pistolas, revólveres, chalecos antibalas y casi 70 municiones de varios calibres. Junto a las armas se incautó dinero, cocaína y marihuana.

La investigación tuvo su puntapié en febrero a raíz de una fotografía subida a redes sociales donde se veía a un hombre portando dos pistolas, dos revólveres y una escopeta. Esto permitió constatar que se dedicaba al tráfico de armas.

La Justicia imputó a los dos detenidos: un hombre de 57 años, poseedor de cinco antecedentes y a un joven de 18 años por porte y tenencia de armas de fuego.

Ambos deberán cumplir prisión por 30 días.

Dejá tu comentario