CRIMEN DE SANTIAGO BARRETO

Imputaron al policía que le disparó por la espalda y mató a un joven de 26 años en el Cerro

El crimen de Santiago Barreto ocurrió en la madrugada del sábado 25 de febrero en la esquina de Berna y Cuba.

La Justicia imputó al policía que el sábado 25 de febrero mató de dos disparos de arma de fuego a Santiago Barreto, de 26 años, en la esquina de las calles Berna y Cuba, en el Cerro.

La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, logró la imputación del efectivo por un delito de homicidio, y como medida cautelar se dispuso la fijación de domicilio con imposibilidad de salir del país, y prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima por 180 días.

A través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal Edelman aclaró que es el inicio de la investigación que terminará en un acuerdo abreviado o en un juicio oral, y que consideró que las medidas cautelares solicitadas son suficientes para asegurar el desarrollo de la investigación.

En el caso aún hay pericias pendientes y la declaración de testigos del hecho, acotó Benech.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del sábado 25 de febrero. Un patrullero recorría la zona Berna y Cuba, cuando los policías observan a un hombre en moto que, según el testimonio de los efectivos, realiza maniobras evasivas y sospechosas.

La versión de los policías es que en un momento el conductor de la moto gira en “U” y allí los agentes le ordenan que se detenga. El hombre no obedece y uno de los policías dice haber visto un movimiento rápido del hombre que interpreta como un intento de sacar un arma. Es allí cuando el efectivo le efectúa un disparo y el hombre cae de la moto unos metros más adelante.

Los policías suben al conductor de la moto al patrullero y lo llevan al Centro Coordinado del Cerro para que sea atendido. Cuando los efectivos vuelven al lugar del incidente solo encontraron la moto, pero ningún arma de fuego ni tampoco entre las pertenencias de la víctima.

Minutos más tarde, se les informa desde el centro de salud que el hombre había fallecido herido de bala. En un principio se había informado que Barreto tenía un solo disparo y que había sido por la espalda, pero el informe médico que recibió la familia señala que el cuerpo presentaba dos disparos.

Luis Peñalva, tío de la víctima, dijo que los testigos aseguran haber escuchado un solo disparo, lo que indica que “claramente en la persecución ya lo habían herido”. Para la familia, Santiago recibió uno de los disparos cuando llegó a la casa de su abuela e intentó abrir el portón. Como no pudo siguió la marcha y una cuadra cayó herido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario