arresto domiciliario

Imputaron al joven que estaba detenido por herir con una tenaza al chofer de Coetc, pero por otros delitos

El joven de 23 años tendrá arresto domiciliario total, a la espera de la sentencia definitiva.

La Justicia imputó este viernes al joven de 23 años que, el miércoles, golpeó en la cabeza con una tenaza a un chofer de Coetc, informaron fuentes del caso a Subrayado. El imputado deberá cumplir prisión domiciliaria total, a la espera de una sentencia definitiva.

Los investigadores no pudieron probar que el joven haya sido quien hirió al chofer. Por eso, dijeron las fuentes, le fueron imputados delitos de daño por roturas del ómnibus y desacato, por haber roto la tobillera electrónica que se le había colocado.

El chofer, de 55 años, está internado en el hospital del Banco de Seguros. Desde allí partió este jueves una movilización convocada por el sindicato, en caravana, hacia la plaza Independencia.

"Hemos observado en los últimos tiempos, con particular preocupación la ola de violencia que está azotando nuestra sociedad", expresó el sindicato en un comunicado.

En nombre de los trabajadores del transporte de cooperativas, el comunicado de Ascot indica: "En los últimos tiempos hemos sufrido, como nunca, rapiñas, intentos de rapiña, pedreas, agresiones de todo tipo. Hemos observado que ante el mínimo problema o dificultad mucha gente reacciona con violencia inusitada generando situaciones no deseadas para nadie, solo por el mero hecho de estar a bordo de un ómnibus".

El sindicato pide "urgentemente" que se cree una comisión de convivencia que genere iniciativas concretas y que esté integrada por trabajadores, usuarios, organismos estatales, empresas y prensa. "Que todos participemos con el único espíritu de generar propuestas a favor de la paz y de la no violencia", expresa en el comunicado.

NUEVO EPISODIO VIOLENTO.

El chofer fue agredido por el joven, luego de que ambos tuvieran una discusión por un boleto que, por su hora, ya se había vencido. El pasajero debía volver a pagar el boleto, y eso generó un intercambio que se tornó violento, dijeron fuentes policiales, en base a la denuncia.

La víctima ingresó al hospital con fractura de cráneo. El episodio violento ocurrió en las calles Santa Lucía y Córdoba, en la tarde de este miércoles.

El sindicato de cooperativas venía de realizar un paro de 24 horas el pasado lunes, luego de que otro chofer fuera apuñalado en un intento de rapiña.

El delito ocurrió sobre la hora 19:30 del domingo en avenida Garzón e Islas Canarias. El rapiñero apuñaló al chofer en el cuello, luego de un forcejeo. No llegó a robar dinero, y escapó corriendo. La víctima es un hombre de 40 años, que se recupera.

Dejá tu comentario