SALTO

Imputaron al hombre que ingresó a la casa de su expareja e intentó matarla a puñaladas mientras dormía

La Justicia dispuso la prisión preventiva por 120 días del hombre de 60 años. La mujer permanece internada con heridas graves en el CTI del Hospital de Salto.

El hombre de 60 años que intentó matar a su expareja mientras la mujer de 55 años dormía en su casa fue imputado por la Justicia de Salto. El hecho ocurrió en el barrio Salto Nuevo, ubicado al sur de la capital departamental.

El intento de femicidio se registró en la madrugada del sábado cuando el agresor llegó hasta la vivienda de su expareja, ingresó al lugar y fue hasta el dormitorio cuando la mujer dormía y le asestó varias puñaladas.

Un hijo de la víctima, de 38 años, que vive en el mismo domicilio, se alertó por los gritos de su madre, fue a socorrerla y logró retener al hombre, propinándose una golpiza que le provocó el desmayo del agresor. El hombre debió ser internado en un centro de salud y tras recibir el alta médica fue llevado ante la Justicia.

Fue imputado por un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días, mientras se prepara el juicio oral.

La víctima permanece internada con heridas graves en el CTI del Hospital de Salto.

Dejá tu comentario